Calaveritas con CHOCOLATE sin MOLDE paso a paso

El dia de hoy vamos hacer unas Calaveritas con CHOCOLATE sin MOLDE para este dia de muertos debes de saber que ademas de ser una receta tambien es una bonita manualidad te encantara.!

Calaveritas con CHOCOLATE sin MOLDE paso a paso

Para manualidad o receta de nuestras calaveritas de chocolate necesitaremos:

  • Globos pequeños
  • Chocolate derretido
  • Azúcar glass
  • Colorantes vegetales en gel
  • 2 Claras de huevo
  • 2 Cucharadas de jugo de limón
  • Grageas, perlas glitter comestible etc. Es opcional.

Procedimiento

Comenzaremos inflando los globos para nuestras calaveritas de chocolate el tamaño tu lo determinas, después tomaremos el chocolate derretido y sumergiras ahí tu globo o globos según la cantidad de calaveritas que quieres hacer.

Después que el globo este bien sumergido en chocolate debes poner a enfriar este globo ya con su chocolate debemos de colocarlo sobre un vaso para que sea su base.

Una vez que se haya endurecido el chocolate debemos de poner otra capa, y así sucesivamente hasta obtener 3 capas.

El proceso de endurecimiento del chocolate lo puedes hacer más legible ene le refrigerador pero si deseas puede ser a temperatura ambiente.

Preparación de la decoración.

En este paso vamos a tomar las claras de huevo así que comenzamos a batirlas con la ayuda de la batidora, cuando se empiece a generarse espuma le iremos agregando el juego de los 2 limones.

La velocidad en la que debemos batir sera velocidad baja, entonces a esta misma velocidad iremos batiendo y al mismo tiempo vamos a ir incorporando en cucharadas el azúcar glass.

La cantidad de azúcar debe de ser la que consideres necesaria para que tenga una textura espumosa, cuando esta mezcla ya no se cae del aspa de la batidora es señal que ya esta lista.

Esta mezcla la debemos de dividir en diferentes porciones ya que le iremos agregando colorante para la decoración luego esta mezcla la reservamos en bolsitas de plástico para que se nos facilite usarlas a la hora de trabajar.

Después de eso debemos de formar los ojos, dientes y cualquier toque extra que le quieras dar para todo esto vamos a utilizar la mezcla de azúcar, si se te dificulta formar todas estos detalles a mano alzada.

Puedes marcar con un palillo los trazos en el chocolate de estas calaveritas  y después solo ir agregando los colores, puedes ir agregando los ingredientes extras ara la decoración como las perlas o grageas, aquí debes dejar  volar tu imaginación.

La opción de que agregaras la mezcla en las bolsitas es para que se te facilite más a la hora de ir añadiendo esta, solo hazle un pequeño agujero y con un palillo de madera puedes ir mejorando los detalles.

Calaveritas con CHOCOLATE sin MOLDE
Para finalizar

Es muy importante mencionar que todos los materiales para la decoración de las calaveritas sean comestibles, recuerda ayudarte del palillo para mejorar las imperfecciones.

Si vas hacer varias calaveritas de chocolate  puedes usar los mismos colores que ya tienes de la mezcla solo puedes agregar diferentes diseños para que todas se vean diferentes, esta manualidad la puedes poner en práctica con lo niños.

De esta manera los puedes mantener un buen rato entretenidos, te dejare el video tutorial con los pasos que realice.

No te olvides dejar tus preguntas y opiniones en nuestros comentarios te estaré respondiendo.