Cómo CRISTALIZAR calabazas en casa

Este día te vamos a enseñar en este tutorial Cómo CRISTALIZAR calabazas en casa de una manera fácil, sencilla y muy riquísimas.

La calabaza cristalizada es un dulce muy popular en México así como puedes encontrar los dulces cristalizados de mas frutas como la naranja, el camote, el chilacayote entre mucha variedad.

Cómo CRISTALIZAR calabazas en casa

Lista de ingredientes:

  • 4 kilos de calabazas
  • Agua
  • Dos cucharadas grandes de cal
  • 2 kilos de azúcar

Preparación:

Lo primero que se tiene hacer quitar las semillas del interior de la calabaza y después cortar en pedazos un poco grandes.

Después a cada pedazo de calabaza retirarle la cascara y lo que veas que esta verde, solo deja lo de color naranjita.

Cortar las calabazas en trozos mas pequeños esto ya es a tu gusto de como los quieras.

En una olla agregar agua y agregar dos cucharadas de las grandes de cal y mezclar bien.

Meter la calabaza en la olla con agua y cal, dejar reposar durante ocho horas o por 24 horas pero mover unas 3 veces durante este tiempo de reposo.

Pasando las horas de reposo retirar el agua y enjuagar cada pedazo de calabaza muy bien para retirar cualquier resto de cal que le haya podido quedar.

En una olla bien limpia poner la calabaza y agregarle agua hasta que cubra por completo las calabazas.

Poner la olla en la estufa a fuego alto y esperar por 10 minutos a que hierva, al pasar los 10 minutos retirarle el agua con mucho cuidado.

Dulce de calabazas

Poner a escurrir la calabaza y después picar con un tenedor o palillo cada pedazo de calabaza por todos lados.

Regresar la calabaza al una olla y agregar dos kilos de azúcar y dos litros de agua o si ocupas puedes agregar un poco mas pero la calabaza tiene que estar cubierta con agua.

Poner a fuego medio y dejar coser por una hora y apagar el fuego, cubrir con un paño y dejarla reposar con esa agua por 8 horas o 12 horas.

Al día siguiente o pasando las 8 horas pasar las calabazas a otro recipiente, en el agua que se puso a hervir vamos a agregar un kilo y medio kilo mas de azúcar.

Poner la olla a la estufa y mover un poco la azúcar, ahora regresar la calabaza a la olla y dejar a fuego alto hasta que hierva.

Una vez hiervo bajar el fuego, y dejar cocinar a fuego medio por 4 horas y en el transcurso de esas horas unas cuantas veces mover la calabaza.

Pasando las 4 horas apagar el fuego y dejar enfriar por completo.

Una vez frías poner las calabazas a escurrir en una rejilla, cubrirlas con una paño y dejar que se sequen durante 3 días.

Pasando los 3 días ya esta listo para consumir o de igual manera puedes aguardarlo en frascos de cristal y refrigerarlo.

Te comparto el siguiente video donde podrás ver la preparación de una manera visual y mas clara.

Te recuerdo que puedes dejarnos tu comentario que con gusto responderemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.