Cómo ESMALTAR piezas de CERÁMICA

En el blog de hoy te enseñaré Cómo ESMALTAR piezas de CERÁMICA te daré unos datos, consejos para el esmaltado no te los puedes perder.

 Cómo ESMALTAR piezas de CERÁMICA

Para comenzar con el tutorial debes de saber que los materiales que necesitas tener a la mano será agua, esmalte, esponja, un trapo húmedo.

Vamos a revolver en esmalte con la ayuda de un cepillo grande, si no revolvemos nos quedarán diferencias de color por eso es importante que mezclemos muy bien.

Vamos a tomar un poco de esmalte con la jarra y vertemos esto en la taza lo dejaremos ahí por unos 5 segundo y ya podemos vaciar nuevamente el esmalte.

Esmaltar hasta abajo de la taza…

Para esto vamos a sumergir la taza en el esmalte, es muy importante que tu esmalte lo coloques en un lugar amplio para que la taza pueda sumergirse bien.

Cuando observemos que la tasa se cubrió totalmente bien de esmalte vamos a extraerla veremos cómo de inmediato comienza secarse.

Mantendremos nuestra taza de cabeza por llamarlo así, esto hasta que deje de gotear ya que no podemos sacudir.

En la parte de arriba quedo sin esmaltar así que sumergimos en el esmalte nuevamente solo que ahora será solo la mitad de la taza.

Cuando se seque vamos anotar un diseño muy bonito ya que se marcaran las capas de esmalte se notara diferente ya que en la parte de abajo solo tiene una capa, y en la parte de arriba hemos opuesto 2 capas.

Si crees que en pequeñas parte le falta esmalte colocamos con nuestro dedo en esa parte que el falte solo ahí

                                                   Consejos importantes…

Cuando en la parte de arriba notemos que las gotas no secan rápido giraremos la taza para que se dispersen esas gotas.

Si al momento de colocar con el dedo esmalte donde le faltó nos queda una gotita para evitar chorros habrá que soplar para que seque más rápido y desaparezca esa gota y el trabajo se vea más elaborado.

Al momento de colocar esmalte en la parte interna de la taza debemos de verter este esmalte y si por accidente se nos a manchado por fuera no te preocupes con la ayuda de la esponja vamos a tallar esta mancha.

Siempre se limpiara del centro hacia afuera…

Una vez que eliminemos la mancha derramada ya podemos sumergir al esmalte haciendo el diseño de nuestro agrado.

Si te gustaron estos consejos, no olvides en compartir esta información, así como también te recuerdo si tienes dudas escribirla en los comentarios te responderé con gusto.

Te dejare el vídeo con el proceso…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.