Cómo hacer CANASTO de hojas de palma

En este espacio te compartiré la idea sobre Cómo hacer CANASTO de hojas de palma fácil y sencillo con cada uno de los pasos.

Cómo hacer CANASTO de hojas de palma

Primero que nada vamos  atener ya a ala mano la hoja de la palma que vamos  atrabajar, esta hoja debe estará partida por la mitad ya que solo usaremos las hojas de un lado.

En mi caso estaré utilizando 15 hojas de una palma te recomiendo que trabajes con la misma cantidad para que se te facilite seguir cada uno de los pasos.

Dejaremos el pirgano de la palma para que este sostenga las hojas así de esta manera:

Ahora con una navaja con suficiente filo vamos a rebajar el grosor del pirgano dejándolo un poco mas delgado así como mas recto.

Lo siguiente sera hacer unos cortes en el pirgano en cada uno de los extremos para que al momento de unir cada una de las partes estas se sostengas mejor.

Por lo que pasaremos a unir estas dos puntas y para asegurar vamos a amarrarlas con hilo o algún lazo delgado que tengamos a la mano.

De este modo vamos a iniciar a formar el canasto desde la base primero que nada.

Ahora tomare una hoja y la pasare por 5 hojas de la palma solo que sera de la siguiente manera una por arriba y en la siguiente por debajo.

Ahora vamos a tomar otra hoja la cual sera la tercera de las 5 que mencione que tomáramos y realizamos el mismo paso meterla por debajo y por arriba hasta llegar donde colocamos la primera.

Realizamos el mismo procedimiento con los mismos pasos hasta terminar de hacerlo con cada una de las hojas de la palma.

Formando el canasto

Después de eso obtendremos un manojo de puntas de la palma por lo que vamos ir jalado de una por una esto para reducir el tamaño de la canasta, hazlo con mucho cuidado.

También debes de cuidar de que las hoja no queden  torcidas ni al revés para una mejor apariencia.

Ahora vamos a tomar los costados del canasto y los presionamos hacia adentro para formar las paredes del canasto.

Después lo vamos a tomar de nuestros brazos como si lo estuviéramos abrazando para que las paredes se formen de manera mas correcta.

Una vez en este punto nuevamente comenzamos a jalar las puntos para reducir aun mas el tamaño y tambien para que nos quede mas apretado.

Ahora con todas las puntas vamos hacer un racimo y lo sujetamos con una cuerda después de eso observaremos como han quedado en el centro estas hojas con espacio muy grandes entre cada separación.

Ahora vamos a cortar cada una de las puntas para pasarlas por cada uno de los espacio así como lo hicimos con las paredes de la canasta una por debajo y otra por arriba.

Y así sucesivamente con cada una de las puntas.

Utilizaremos la misma técnica con en cada uno de los espacios…

Finalmente colocamos las puntas entre las paredes del canasto para ocultarla y el sobrante lo cortamos.

Espero y sea de tu agrado no dudes en dejarme cualquier duda que tengas en los comentarios te estaré respondiendo con mucho gusto.

Te dejo un vídeo con todo el proceso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.