Cómo hacer PLATO con ARCILLA ROJA en casa

En este articulo vamos aprender Cómo hacer PLATO con ARCILLA ROJA en casa mencionare cada uno de los pasos para que los puedes recrear desde casa.

Cómo hacer PLATO con ARCILLA ROJA en casa

Primero que nada vamos a continuar amasando el barro en una mesa de trabajo que este bien solida, es decir que no se mueva mucho cuando estemos amasando.

Cuando sientas que la masa ya esta mas moldeable sera el momento para dejar de amasar, después de eso vamos a continuar con extender el barro.

Para eso necesitas de un rodillo con el que se hacen las tortillas, con este rodillo vamos a extender la masa y cuando esta quede con un centímetro de grosor sera el momento de dejar de extender la masa.

Ahora vamos a buscar una circunferencia o molde para la base del plato, después de que la tengas entonces vas a marcarla con algún objeto puntiagudo.

Y el resto de la masa sera retirado dejando únicamente la parte de la circunferencia.

El siguiente paso sera darle la forma de plato para esto tenemos que hacer lo siguiente:

Vamos a tomar los costados del plato e iremos levantando un poco con la ayuda de nuestros dedos.

Para un trabajo mas sencillo te recomiendo que coloques una mano debajo de estas orillas y con la otra ve levantando.

Una vez que se hayan levantado toda la parte de la circunferencia sera el momento de moldear bien esta zona levantada.

Para eso me ayude algún objeto que este plano no importa que sea de madera platico etc, siempre y cuando nos ayude a dar forma.

Para esto antes tienes que mojar tus manos ya que de este modo puedes hacer un mejor trabajo.

Detalles…

Ahora si crees que en las orillas hace falta afinar mas puedes hacerlo es muy sencillo solo es cuestión de que lo hagas como si le dieras pellizcos solo que jalando el barro hacia arriba.

Después de eso con el mismo objeto que le dimos forma al plato vamos a pasarlo por la parte de afuera del plato para alizar cualquier anomalía.

Ahora vamos afinar el borde para eso necesitar de una esponja mojada la cual vamos la vamos a pasar por todo el borde así que vamos repasando este paso hasta  terminar con toda la circunferencia.

Si observas que hay algún borde que no te guste solo es cuestión de humedecer bien la esponja y repasar en la deformidad para desvanecer.

Ahora con la yema de los dedos vamos hacer movimiento envolventes solo que estos los hacemos hacia afuera.

Para dar por terminado algún paso tenemos que mojar la esponja y pasarla por toda el área que trabajamos.

Con ese paso finalizamos con el articulo de hoy ojala y te haya gustado no olvides dejar tus comentarios con alguna duda o algún tip o consejo que nos quieras dejar con mucho gusto te responderé.

Ademas de eso tambien te de dejo un vídeo con todo el procedimiento que te describí en el transcurso del bloque espero y te sea útil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.