Cómo hacer rollo o dulce de GUAYABA

El dia de hoy te enseñaré una receta sobre Cómo hacer rollo o dulce de GUAYABA tipico en mexico sin necesitar algun quimico 100% natural y esta riquisimo.

Cómo hacer rollo o dulce de GUAYABA

Los ingredientes que necesitaremos serán:

  • Media taza de nuez ya picada.
  • 3/4 de taza de cajeta
  • 12 piezas de guayabas
  • 2 tazas de azúcar
  • Jugo de un limón

Debo de mencionar que las nueces y la cajeta solo son un toque final no son necesarios para la elaboración de la receta del rollo si no son de tu agrado o no tienes estos ingredientes puedes omitirlo.

Las cantidades de los ingredientes pueden variar debido a la cantidad de royo que quiera preparar así que ya sabes si quiere hacer mucho solo incrementa la cantidad.

Y de lo contrario pues sencillamente solo reduce las cantidades.

Preparación:

Vamos a tomar las guayabas y vamos a lavarlas y desinfectarlas cada una de ellas, después de eso necesitaremos una olla donde puedan caber bien todas nuestras guayabas.

Luego vamos agregarles agua a las guayabas la necesaria para que las cubra esto lo llevaremos a la estufa es decir a fuego medio, ya que si ponemos la llama muy alta aparentemente se verán cocidas pero no sera asi.

Al transcurso de 10 a 15 minutos vamos a observar como es que el agua comienza a hervir dejaremos las guayabas otros tres minutos mas si lo crees necesario.

Pero si la guayaba tiene apariencia de que va a reventar será mejor extraerlas de ahí ya que no queremos que todo interior de la guayaba se pierde.

Ahora co0n un colador retiramos las guayabas del agua o si prefieres puedes ir sacando de una en una con una cuchara grande.

Después de eso llevaremos las guayabas ya cocidas a la licuadora las dejaremos ahí por unos minutos hasta que creas que ya están un poco menos calientes así que debemos dejarlas enfriar un poco.

“Puré de guayaba”

Una vez que ya estén a temperatura ambiente vamos a molerlas puedes hacerlo en la licuadora, en un extractor o si prefieres en un machacador en mi caso lo haré en la licuadora.

Te recomiendo que no agregues agua la momento de molerlas ahora si crees muy necesario agregar agua solo agrega unas cuantas gotas.

Continuamos con el proceso después de que la guayaba este bien molida observaremos como se formó una especie de puré así que en un colador debemos de pasar esta mezcla.

El puré de la guayaba ya sin semilla vamos a necesitar dos tazas de este así que estas dos tazas las llevaremos a una cacerola donde le agregamos toda la azúcar y la llevamos a fuego bajo.

Es muy importante que en este paso no dejes de mover así que esto tardará 30 minutos aproximados hasta que observes como se espese la mezcla.

Después de ese tiempo transcurrido retiramos del fuego la cacerola para agregar el jugo del limón, luego en una charola de horno vamos a colocar aceite y papel encerado.

Ya que aquí vamos a colocar la mezcla, después la expandimos y vamos a dejar enfriar de 40 a50 minutos hasta que no se sienta pegajosa.

Luego será el momento de poner una capa de cajeta sobre la capa de guayaba y por ultimo colocamos ahí la nuez, así que enrollamos y apretamos en formas de rollo.

 

Debes de saber que ya esta listo para comer y disfrutarlo, si te ha quedado alguna duda escribela ne los comentarios te estaré respondiendo.

Además te dejo el video con el procedimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.