Cómo se hace el REBOSO más FINO artesanal

En este articulo te vamos a mostrar Cómo se hace el REBOSO más FINO artesanal de seda en cuidad de San Luis Potosís en México.

Este trabajo artesanal lleva una proceso de un mes a dos meses para poder salir el reboso a la venta.

Cómo se hace el REBOSO más FINO artesanal

Primero el hilo se para por una rueca que se encarga que el hilo enrolle en unos carretes, el cual se llama devanado del hilo.

Después 10 carretes de hilos son colocados y se va tomando de manera manual hilo por hilo para  colocarlos en ruleta donde desde la primer vuelta se le va haciendo el diseño hasta tejer la tela.

El siguiente paso es el pepenado que consiste en contar los hilos de uno por uno para ir siguiendo el diseño.

En seguida lo que se hace es amarrar los hilos para ir realizando la figura que el reboso va llevar.

Después se pasa al proceso de pintar los hilos dependiendo que color vaya a ser elaborado, en una tina con agua muy caliente ya con el colorante, entonces el hilo se saca y mete por 300 veces esto es para que la pintura se quede en toda la tela.

Una vez hechas las 300 veces el hilo de deja sumergido en el agua y deja hay por 20 o 30 minutos hirviendo, después de los 20 o 30 minutos se vuelve a meter y a sacar el hilo por 10 veces mas.

Después se saca y se lleva a otro proceso que el es bastidor, donde se estira los hilos para secar y después entenderlo con ayuda de diferentes palos de madera que se ocupan para la elaboración del reboso,

Por ultimo se pasa al telar de cintura que consiste en tejer el ultimo diseño que reboso va llevar.

Te comparto el siguiente vídeo donde podrás ver todo el trabajo artesanal lo anterior explicado de una manera visual y mas claro.

Te recuerdo que puede dejarnos tu comentario que con gusto responderemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.