Cómo se hace una BOLSA de cuero para DAMA

En este bloque del día de hoy te describiré cada uno de los pasos sobre Cómo se hace una BOLSA de cuero para DAMA estará muy interesante así que no puedes perderte este blog.

Para una mujer una bolsa no es solo donde llevar nuestras cosas, se trata de un elemento que en muchos casos complementa nuestro atuendo.

Por lo tanto se trata de un accesorio más que a nosotras las mujer nos hace muy felices, en este artículo te hablaremos del proceso de elaboración de un Bolso para dama.

Cómo se hace una BOLSA de cuero para DAMA

Primero que nada  se necesita un lienzo, trozo de piel (cuero) y vamos  ubicar una mesa de trabajo que esté bien sólida y firme.

Después el material de cuero lo colocaremos sobre la mesa donde mediremos un rectángulo con medidas que tu necesites a tu elección ya que de esto dependerá el tamaño de la bolsa.

Una vez que hayas elegido la medida de tu bolsa puedes trazar el rectángulo recuerda que lo único que definirás será el ancho del rectángulo es decir la altura.

Ya que lo largo de este será el tamaño del trozo de cuero ya que se necesita largo para hacer los diseños.

Después de eso pasaremos a cortar esta medida, luego doblaremos el cuero haciendo la forma es decir el diseño.

Lo siguiente es hacer unos rectángulos de madera con la misma medida del rectángulo de la bolsa, luego estos dos cortes les colocamos pegamento y lo unimos debemos sujetarlos con fijadores para que queden bien pegados.

Ahora lo siguiente era sacar las medidas de los costados de la bolsa ya que trazaremos esos extremos para cerrar.

Cuando hayamos obtenido las medidas de los óvalos vamos a hacer estos trazos en un pedazo de madera, después vamos a tomar un recuadro de piel el cual será para forrar este ovalo.

Para eso debemos de mojar el cuero para que sea mas flexible y manejable así que lo colocamos sobre los óvalos y generamos presión.

Después de eso podemos observar cómo es que se han formado los óvalos de piel.

los siguiente será extender el trozo de cuero y en la parte de donde quedan los extremos descubiertos vamos a colocar pegamento para añadir los óvalos de cuero.

Perforaciones con el taladro

Después de eso con la ayuda de un cuter o navaja con mucho filo vamos a ir eliminando el resto de los extremos que sobresalgan.

Luego con un taladro realizamos perforaciones en lo que es en toda la cartera del bolso, deben de ser agujeros muy finos y pequeños.

Después de eso con un hilo color café iremos cosiendo puntadas sobre cada agujero para reforzar la bolsa.

Ahora nos colocaremos en lo que es la parte de la tapa de la bolsa por llamarle así,  vamos hacerle alguna figura o diseño en mi caso será triangular, después con la misma navaja comenzamos a cortar.

Aros de metal

Después de eso vamos hacer unos aros de metal para que sean los que detengan la cadena que la sujetara.

Así que necesitamos un trozo de metal con una pistola de gas y pinzas formaremos dos aros.

Luego de eso con los recortes de cuero necesitamos dos tiras pequeñas que sujetan cada uno de los aros.

Ya que están cada uno de los aros sujetos con su tira de cuero vamos a realizar perforaciones en estas líneas.

Por lo tanto debemos de pegar estas uniones en los laterales el bolso, ahora vamos a perforar el bolso siguiendo cada uno de los orificios de los laterales, cuando ya esté perforado simplemente vamos a coser con pequeñas puntadas.

Cómo se hace una BOLSA de cuero para DAMA

Continuando vamos  necesitar dos tiras de la medida que creas necesarias ya que estas serán la correa de la bolsa así que la medida es tu opcion segun la altura que elijas.

Estas dos tiras las vamos a unir con pegamento, ahora si tu quieres hacer una figura puedes hacerlo o simplemente pueden ser rectas.

Cada extremos de esta tira vamos a colocar en cada aro de metal y una vez más pegaremos las puntas  para que se fijen bien sobre los aros.

Después de eso con madera vamos hacer una especie de broche o botón que debemos colocar en la punta de la tapa de la bolsa.

También en la parte baja de la cartera de la bolsa hacemos dos orificios donde pasaremos una tira super fina de cuero o puede ser listón,

De este modo estas dos tiras se envolverán en el botón de madera y así es como cerrara la bolsa.

Espero y te haya gustado este diseño, te dejo el video con el procedimiento, no olvides dejar tus comentarios.